Aquí te van 7 razones
MUCHOS SON LOS BENEFICIOS
1. Porque podrás tener un mejor salario.
Date una vuelta por una Bolsa de Trabajo como OCC Mundial o Computrabajo y encontrarás que muchos de los empleos requieren al menos la preparatoria concluida. Y los sueldos aumentan cuando requieren maestría o alguna otra especialización. Esto no es un secreto, es algo real. En México, las personas que solamente cuentan con educación secundaria tienen un ingreso de 4 mil pesos mensuales, es decir 2 mil pesos menos que aquellos que tienen una preparatoria concluida.
2. Porque podrás acceder a una carrera universitaria.
¿Te gustaría duplicar o hasta triplicar tu sueldo? Concluir la prepa puede ayudarte a lograrlo. Al tener la preparatoria concluida, puedes ingresar a una licenciatura. Obtener tu título de licenciatura es una de las mejoras más grandes que puedes hacerle a tu futuro, ya que al hacerlo podrás ser parte de las personas que ganan el doble que quien solo cuentan con la preparatoria. (Fuente: ENOE 2015-III, INEGI). Esto se traduce en un mejor salario, más empleos y mejor calidad de vida.
3. Porque tendrás un futuro más estable.
Al continuar estudiando será más fácil que obtengas un empleo bien pagado y con él, esto se traduzca en un panorama más estable para ti y tu familia. Posiblemente este empleo te dará seguro médico, aguinaldo, crédito para comprar una casa y otras facilidades que te dotarán de estabilidad. Al final, tendrás un documento que avala tus habilidades y conocimientos y que te ayudará a obtener un empleo sin importar qué tan difícil sea la situación económica en la que te encuentres.
4. Porque seguirás siendo parte de tu grupo de amigos.
Si pausas tus estudios y todos tus amigos continúan, probablemente se distanciarán, ya que ellos conocerán a más personas durante la prepa y la universidad que formarán parte de su círculo de amistades, ya que compartirán intereses y experiencias similares, en las que tú quizá no formes parte y te aislarás poco a poco. En cambio, si continúas con la prepa, probablemente continúes la amistad con tus amigos e incluso ganes aún más amigos que conocerás durante esta etapa y la universidad, ampliando significativamente tu círculo social.
5. Porque ganarás más confianza en ti mismo y en tus capacidades.
Si buscas empleo, probablemente los reclutadores te preguntarán tu nivel educativo, una situación que puede ponerte nervioso si te sabes en desventaja ante las demás personas que aplican a la vacante. Tener tu preparatoria concluida te dará más confianza en ti mismo para acudir a las entrevistas de trabajo y presentarte como alguien valioso capaz de afrontar cualquier reto. Si esto puede hacer un certificado de preparatoria… ¿Te imaginas cómo será al tener un título de licenciatura?
6. Porque nos enseña a trabajar en equipo.
La preparatoria muchas veces incentiva los trabajos en equipo, de modo que aprendemos a como convivir y comunicarnos mejor en un equipo de trabajo. Saber trabajar en equipo es una habilidad que es muy apreciada en el nivel laboral.
7. Porque estimula nuestro sentido de responsabilidad.
Los ejercicios que dejan los profesores durante el curso fomentan el sentido de la responsabilidad en los alumnos, esto es debido a que las fechas de entrega nos hace consientes que debemos cumplir con nuestras obligaciones y con tu certificado de prepa demuestras esto a tus empleadores.
NOSOTROS TE AYUDAMOS. INSCRIBETE AL 9937314311